Receta de Salsa Romesco para Calçots

Los amantes de los calçots, sabemos de la necesidad de la tradicional salsa de romesco para acompañar las calçotadas, la combinación de esta cebolla con esta salsa, supone una exquisitez para el paladar.

Lo primero que tenemos de encargarnos a la hora de elaborar la salsa romesco,  es reunir los ingredientes (para 4 personas):  almendras tostadas (12 unidades), una cabeza de ajos, avellanas (12 unidades), 2 pimientos de romesco (o 2 ñoras), dos unidades de tomates bien maduros, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, medio vasito de vinagre (la elección del vinagre es muy importante, porque es lo que le da el toque peculiar a la salsa), un poco de pan y para los amantes del picante, lo podrán sazonar a su gusto: se podría introducir una pizquilla de guindilla.

Una vez reunidos los ingredientes, tendríamos de cocinar los ajos, los pimientos o ñoras y los tomates, asándolos en el horno, y teniendo mucho cuidado en el caso de las ñoras, porque se hacen muy rápidamente). Mientras se asan estas verduras, tendríamos de ir friendo la rebanada de pan.

Colocar los frutos secos, el pan una vez freído y, las verduras asadas (ajo, tomates y ñoras o pimientos) una vez peladas, en un mortero, donde lo machacaremos hasta que esté todo bien mezclado.

Añadir ¼ de vasito aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Una vez este todo mezclado, ir añadiendo el aceite (3/4 vasito restante) poco a poco, mientras vamos machacando, y ligando la salsa.  Una vez finalizado este paso, se tendría de dejar la salsa en reposo durante 3:30 horas (no menos). Finalizado el reposo, se tendría de pasar por el chino o un colador, y tendríamos la salsa lista para disfrutar de nuestros calçots.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s