Receta de Salsa Romesco para Calçots

Los amantes de los calçots, sabemos de la necesidad de la tradicional salsa de romesco para acompañar las calçotadas, la combinación de esta cebolla con esta salsa, supone una exquisitez para el paladar.

Lo primero que tenemos de encargarnos a la hora de elaborar la salsa romesco,  es reunir los ingredientes (para 4 personas):  almendras tostadas (12 unidades), una cabeza de ajos, avellanas (12 unidades), 2 pimientos de romesco (o 2 ñoras), dos unidades de tomates bien maduros, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, medio vasito de vinagre (la elección del vinagre es muy importante, porque es lo que le da el toque peculiar a la salsa), un poco de pan y para los amantes del picante, lo podrán sazonar a su gusto: se podría introducir una pizquilla de guindilla.

Una vez reunidos los ingredientes, tendríamos de cocinar los ajos, los pimientos o ñoras y los tomates, asándolos en el horno, y teniendo mucho cuidado en el caso de las ñoras, porque se hacen muy rápidamente). Mientras se asan estas verduras, tendríamos de ir friendo la rebanada de pan.

Colocar los frutos secos, el pan una vez freído y, las verduras asadas (ajo, tomates y ñoras o pimientos) una vez peladas, en un mortero, donde lo machacaremos hasta que esté todo bien mezclado.

Añadir ¼ de vasito aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Una vez este todo mezclado, ir añadiendo el aceite (3/4 vasito restante) poco a poco, mientras vamos machacando, y ligando la salsa.  Una vez finalizado este paso, se tendría de dejar la salsa en reposo durante 3:30 horas (no menos). Finalizado el reposo, se tendría de pasar por el chino o un colador, y tendríamos la salsa lista para disfrutar de nuestros calçots.

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s